martes, 7 de junio de 2016

¡¡¡VOTO A BRIOS!!!


Creo que es la primera vez que en política no sé qué hacer y estoy cansado de ejercer mi derecho tapándome la nariz o votando en contra de.

Los razonamientos que hacen que esté instalado en este mar de dudas son los siguientes:
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQL2OZEaWOyXbCdHleqJDmOndzp2pO1gOD66irR-rdGJE1ity5v
Sobre el PP: Un partido que teniendo la mayoría absoluta y el poder más absoluto que se ha tenido en España en su historia democrática, ha torturado su programa electoral de forma tal, que nada tenía que ver con las actuaciones aplicadas durante la legislatura, utilizando como excusa recurrente que el déficit que se encontraron fue muy superior al que esperaban.
Me parece totalmente inaceptable esa excusa, pues estoy convencido de que el equipo económico del PP, sabía de antemano cual era el déficit, no le ha venido de nuevo cuando sentaron el culo en el sillón.
Por todo ello, retorcieron su programa electoral de la siguiente manera:

  • Subieron el IRPF de forma brutal a las rentas medias
  • Subieron el IVA del 18 al 21 y del 8 al 10%  y encareciendo los productos y servicios
  • Recortaron los presupuestos en partidas sociales, si no de forma directa sí  indirecta impidiendo que las CCAA lo hicieran por ellos en sanidad y educación
  • No redujeron la Administración, ni pusieron coto a la reducción de empresas públicas de dudosa utilidad en las CCAA, que para lo único que servían y sirven es para la colocación de “amiguetes”
  • Una reforma laboral que despojó de derechos a los trabajadores hasta extremos de esclavitud, que a mi juicio no ha contribuido a la creación de empleo si no a una herramienta para la contratación de mano de obra barata muy cercana a lo que se conoce como explotación.
  • No actuaron en defensa de las sentencias judiciales que en concreto la CA de Cataluña incumplió sistemáticamente.
  • No contestó a las provocaciones independentistas haciendo que estas crecieran de forma exponencial y nos encontremos ahora donde estamos
  • No evitó la excarcelación de etarras o al menos no puso mucho empeño en evitarlo con la Doctrina Parot. Al menos podría haber dilatado las excarcelaciones, pero desde el primer minuto se pusieron en la calle, junto con violadores que poco después regresaron.
  • No evitó la legalización y presentación a elecciones o al menos tampoco puso mucho empeño, de partidos que fomentan, amparan y no condenan la violencia, teniendo en muchos casos en su mano lo que se conoce como apología del terrorismo.
Tengo muchas cosas más para no votar PP pero no quiero aburrir.
Sobre el PSOE: Aquí hay poca cosa que decir, porque habla por sí sola. Un partido que ha perdió el norte, ¿Qué digo el norte? Ha perdido los cuatro puntos cardinales.
  • Facilita gobiernos extremistas de Podemos
  • El PSOE está en contra del derecho a decidir, mientras en Cataluña el PSC baila la sardana a pasitos cortos con ERC y con la CUP, al menos asisten a los mismos festivales juntos.
  • Tiene un Secretario General que ha conseguido superar el listón Zapatero en incompetencia, es más Zapatero parece Winston Churchill al lado de Pedro Sanchez.
  • Nos condenó a unas nueva elecciones, por una animadversión personal con Mariano Rajoy, de quien debería está ideológicamente hablando, mucho más cerca que de Pablo Iglesias.
  • Utilizó a Ciudadanos, escenificando un pacto de solemnidad hortera a lo Artur Mas, como garantía de no aparecer culpable ante la opinión pública de que el pacto con Podemos no fructificara. ¡Qué listo estuvo ahí Sanchez!
  • Nos hizo perder el tiempo presentándose a una investidura que sabía de antemano que iba a perder haciendo creer al personal que el sí lo había intentado. Insulto a la inteligencia de los españoles.
  • Un partido que en Andalucía cometió el robo mayor de Europa a los trabajadores con el caso ERE
Al igual que con el PP, tengo muchas más cosas para no votarlo pero creo que ya hay mucho personal aburrido.

Sobre Ciudadanos: aquí viene la parte más interesante de mis dudas. Tengo que confesar que en las pasadas elecciones voté a Ciudadanos, pero dado el día a día que hemos vivido estos meses atrás he generado determinadas fobias que no puedo superar. A saber:
  • El dejarse utilizar de palmero por el PSOE, no tiene nombre, ya que ha sido el auténtico artífice para salvar la cara a Pedro Sanchez por no haber conseguido un pacto
  • ¿Cómo puede acordar nada con un partido que en Cataluña ha pactado en múltiples ayuntamientos con Podemos y con independentistas? ¿Cómo puede pactar nada, con un partido, el PSC que está dando soporte a una indigente intelectual como Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona? ¿Cómo puede acordar nada con un partido que da soporte a Ayuntamientos por la Independencia, que recibe a Otegui en el Parlament, como si fuera un héroe o un intelectual y no recibe a las víctimas del terrorismo?
  • Hay que ser burros, con perdón para olvidar de donde viene y porque nació Ciudadanos. A Rivera se le ha olvidado, o está en otra cosa.
  • ¿Cómo puede pretender, con 40 diputados, algo menos se le presupone que tendrán en las próximas elecciones, pactar con el PP con la condición de que eliminen a su líder Mariano Rajoy, y a toda su junta directiva? ¿Pero….cuando se ha sometido Albert a esa lobotomía? ¿Qué se ha tomado Villegas? ¿Lo están diciendo en serio o es una “bromita catalana” ¿Quién se creen que son estos tíos para poner condiciones a quien seguro va a ganar las elecciones?
  • Ha conseguido la cuadratura del círculo, hacer que la derecha en su totalidad y debido al pacto-show que hizo con Sanchez, se le tome como un partido de izquierdas, y que toda la izquierda, independentistas incluidos, estén seguros de que es un partido de derechas. No es, por tanto, que el partido haya perdido la transversalidad, que siempre le ha caracterizado, es que sencillamente ha perdido la verticalidad
  • El problema de Ciudadanos y más concretamente el de Albert es que nunca supo tener los socios adecuados. Una de las cosas más difíciles que hay en política es gestionar la ambición y ese nunca ha sido el punto fuerte de Rivera.
Esperando que algún alma caritativa que haya leído este tostón, me pueda sacar de estas dudas que me acongojan y que me pueden sumir en los brazos del partido  “ El mojón del Francolí”.
Recibir todos unos cordiales saludos.

No hay comentarios:

Comenzó la reconquista

Comenzó la reconquista
Volveremos a reconquistar