martes, 22 de septiembre de 2009

¿CARREFOUR ECOLOGICO?


La ocasión la pintan calva. Resulta que el ahorro que le va a producir a la empresa de marras el supresión de las bolsas de plástico es incalculable, a la luz de las informaciones que dan los distintos medios de comunicación. Me da exactamente igual el ahorro, pero el problema no es el ahorro, si que lo que para Carrefour era un gasto, es posible que ahora se convierta en un ingreso, dado que según informaciones varias que circulan, penalizarán al cliente que no lleve el carrito o la bolsita multiusos, con pagar el coste de la bolsa. ¿Apostamos a que no la venden a precio de coste?

¡¡Ole sus cojones!!!, lo que el Lidel está haciendo desde su creación, que es ahorrar costes deduciendolo de los productos a cambio de la compra de bolsas por un precio superior al del coste, Carrefour nos lo vende con la aureola "modelna" de la ecología. Hay que joderse, como consumidor, te quitan la bolsa, que antes te regalaban y que a la sazón te servía de bolsa de basura, además, si no quieres llevar la leche, y las patatas en una mano, el pan, los tomates y la fruta en la otra, debes de comprar las bolsas para llevar la compra, por que si no, ¿donde llevamos el salchichon y las hortalizas?...... bueno se me ocurren algunas ideas pero no son para encontrarse con un vecino en el ascensor.. Pero no solo eso, si pides una bolsa, puede que tengas que encontarte con la mirada asesina de la cajera, que te está reprochando que estas contaminando el medio ambiente.

Y es que la mniobra no tiene precio. Una operación puramente económica, la revisten de modernidad ecológica y culpabilizan al cliente, que además de hacer de "paganini" de lo que antes era gratis, lo convierten en un hijo de puta que contamina el medio ambiente por los siglos de los siglos. No se como Carrefour no se ha dado cuenta antes, ¿tienen remedio la cantidad de bolsas que nos han regalado durante mas de 20 años? o con lo que ingresen mas lo que dejen de gastar, lo van a dedicar a limpiar los oceanos y montes del mundo.

Por cierto, una idea a Carrefour ¿No sería mas justo que el que no utilizara bolsa de plástico le dedujeran el coste de la compra realizada? Si lo hicieran así, a lo mejor me creía lo del ecologismo y el reciclaje. Ayyyy, que vivos que son.

No hay comentarios:

Comenzó la reconquista

Comenzó la reconquista
Volveremos a reconquistar