domingo, 23 de octubre de 2011

¡¡FUERA SUBVENCIONES SINDICALES!!




Mira que es difícil tirarme de la lengua, pero con el tema sindical arranco al cuarto de vuelta

Hay quien dice que los sindicatos solo se mueven en empresas y sectores grandes". Error sin duda eso es un error. Lo que les pasa a los sindicatos es que sencillamente, NO SE MUEVEN, ni en empresas grandes ni en pequeñas ni con los parados ni con los jubilados ni tan siquiera con los mismos trabajadores y casi si me estiras,ni con los afiliados. Solo se mueven en los despachos, bajo el paraguas de la subvención y la amenaza de los empresarios de quitarles todos sus privilegios, si no hacen los que le sale a la empresa de las ingles.

No hacen falta sindicatos sectoriales, hacen falta sindicatos honrados y eso de momento es imposible, quitando alguna que otra excepción de pequeñísima magnitud.

¿Como se consigue un sindicato honrado? Pues muy sencillo:

  • Cortando todo tipo de subvención estatal
  • Obligando al trabajador a pagar una cuota sindical a los posibles sindicatos que entraran el el juego, de igual forma que se está obligado a pagar a la Seguridad Social
  • una parte de esa cuota, iría dirigida a una caja de resistencia, para que en caso de huelga el trabajador pudiera recuperar parte o la totalidad de la cantidad que la empresa le descuenta por día de huelga.
¿Que se consigue con esto?

  • Que el sindicato se deba al trabajador y que en el momento que el sindicato no cumpla con las expectativas del "currito" este pueda trasferir su cuota a otro sindicato que un amigo le recomiende..
  • Que la dirección de la empresa no se pueda valer de que muchos trabajadores no hagan huelga por que no están dispuestos o no pueden perder parte de su salario, siendo así el derecho de huelga más equitativo al estar cubiertos por la caja de resistencia.

Esta es la única forma, para que los sindicatos defiendan los derechos de los trabajadores.

Y por último resaltar que en estos momentos es lo mismo trabajar para una multinacional que para Montajes Peláez y es mas, aun diría que es mucho más ventajoso trabajar para Montajes Pelaez, ya que al menos tratas directamente con el Sr. Peláez. En una multinacional es el empresario el que trata directamente con los sindicatos y repercuten sus decisiones a los trabajadores, sin haberlo comido ni bebido.

No hay comentarios:

Comenzó la reconquista

Comenzó la reconquista
Volveremos a reconquistar