Siempre he dicho, que si alguna vez, alguien me tiene que dar por culo, exigiré que sea un profesional. Pues con el nacionalismo, pasa más o menos lo mismo. El PSC, Partido Socialista de Cataluña, para los no familiarizados con las siglas, perdió su identidad, por intentar ocupar un espacio electoral que no le correspondía. Como no pudo ganar en las autonómicas al nacionalismo, en un acto de travestismo importante, intentó suplantarlo en una operación política sin precedentes aprovechando las ambiciones personales de algunos politiquillos de poca monta residentes en el rancio nacionalismo republicano y la rancia izquierda nacionalista y además verde, convirtiéndose así en un partido nacional de reivindicaciones nacionalistas.
Pues bien en estas elecciones de 2010, el electorado puso a todo el mundo en el sitio que le corresponde. No, si al final me voy a terminar creyendo aquello de que el pueblo es sabio, a pesar de que un gran número de personas sean admiradoras de Belén Esteban. El PSC, cosechó los peores resultados junto con la sangría brutal de ERC y dando un pequeño coscorrón a Herrera el Verde, a pesar de que la gestión se Saura en interior se puede calificar de nefasta.
El PP subió con “la Camacho” que sacaba pecho, porque había sacado más escaños que Alejo Vidal Cuadras, sin percatarse ni valorar, el momento en el que ella sacó los escaños que sacó, que no es ni mucho menos, el momento en el que Vidal Cuadras sacó los suyos. Además, en número de votos, obtuvo más votos Alejo que Camacho. Pero como no se trata de ver quién mea más lejos, mi enhorabuena al PP y a “la Camacho” por haber pasado a ERC y convertirse en la tercera fuerza política y romper la tendencia de pérdida de votos en Cataluña.
También, por qué no, doy la enhorabuena al “profesional” que me refería al principio del post, a Arthur Mas y a CIU, que esta vez, no le van a robar la Generalitat con pactos contra natura, pues si bien no sacó mayoría absoluta, los pactos anteriores no se pueden producir debido al voto de castigo sufrido por las formaciones del “tripartit”.
Queda el grupo mixto, que se convierte en mas mixto que nunca, pues está formado por el partido de Laporta y Ciudadanos, dos partidos antagónicos cuya portavocía, ostentará Joan Laporta. Auguro lío asegurado en esta legislatura en el seno del grupo mixto.
Resumiendo, han ganado los nacionalistas con una diferencia notable, pero el independentismo ha sido derrotado ampliamente, por un lado perdiendo una gran cantidad de votos y por otro con una subida importantísima del PP, ambos hechos, son un aviso para navegantes en el que la ciudadanía advierte a la clase política de que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa. Los políticos en general, deberían darse cuenta de que están al servicio del ciudadano, que es algo que olvidan con mucha frecuencia y que si han sido elegidos mediante el voto, es para resolver los problemas que tienen los ciudadanos, y no para crearles más de los que ya tienen.
Por último, espero que el PSC haya entendido el recado que el electorado le ha enviado y encuentre de nuevo el espacio que le corresponde, que no es precisamente, el del nacionalismo casposo que representó estos últimos cuatro años. Aunque como dijo Albert Einstein:”Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”. El PSC y más concretamente sus máximos representantes, han demostrado, que efectivamente la estupidez humana es infinita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario