sábado, 7 de noviembre de 2009

CHARCUTERIAS IBERICAS












¡¡¡¡Que barbaridad!!!!, nunca tuve conciencia de lo que la gente decía hasta ahora. No hay nada como el chorizo ibérico, ¡¡¡que calidad!!!, hay que ver como se crían esos animales, se crían en el campo y en libertad, comen solo bellota y nada tienen que ver con los que siendo de su misma especie, se encuentran hacinados en jaulas, apretujados entre si y esperando una muerte poco digna. El cerdo ibérico, tiene unas cualidades excepcionales, se les conoce por ser "patas negras" aunque últimamente, y debido a la mutación genética, antes de que termine la mano, se le aprecia un trozo blanco, como si fuera un puño de camisa.

¡¡¡Pues si!!!!, hoy me veo obligado a opinar sobre el cerdo ibérico de dos patas, que sin duda, es muchísimo menos productivo que el que anda por las dehesas extremeñas a cuatro, Suele ser lactante de pequeño y mamón en toda su extensión de mayor. Al igual que los de cuatro patas, están destinados a ser unos verdaderos cerdos. A diferencia del de cuatro patas, del que dicen que se aprovechan hasta los andares, el de dos patas tiene una tendencia innata a a aprovecharse hasta de los andares de los demás, procura que sacrifiquen antes al que tienen al lado, que a ellos, por eso tienen una tendencia a engordar de forma desmesurada, pues son muy hábiles para esquivar al matarife.

Los dos cerdos, tanto el de cuatro, como el de dos patas, se crían en libertad, como dije antes, pero en hábitats diferentes. Mientras que el primero se desenvuelve a sus anchas por los campos, revolcándose en el barro y comiendo bellota, el segundo suele gustar de retozar por los despachos revolcándose con la secretaria y comiendo caviar de Beluga. Ahora, tanto unos como los otros, dan unos chorizos extraordinarios.

Ambos se caracterizan, por tener un reconocimiento social. ¿Quien no ha ensalzado alguna vez al chorizo ibérico? eso si, en ámbitos diferentes, mientras unos son reverenciados por laureados restauradores de fama mundial, otros son ensalzados, por las clases sociales mas altas y distinguidas, eso si, de ámbito exclusivo de carácter nacional. Creo que no hemos tenido ningún cerdo ibérico de dos patas, de reconocido prestigio internacional. ¡¡¡Si señor!!!, hemos de felicitarnos por ello. Los chorizos ibéricos, procedentes del cerdo ibérico de dos patas, son de gran calidad, pero afortunadamente, son de carácter nacional, regional y local. El día que exportemos a estos chorizos, se va a enterar el mundo de lo que es el chorizo ibérico. De momento, solo España puede disfrutar de ellos, de su calidad, y de su exquisito estilo. Para que madure y esté en su punto, tiene un periodo mucho mas largo de curación, que el chorizo procedente del cerdo ibérico de cuatro patas, Deben permanecer colgados y a la sombra de frías bodegas serranas durante 30 años y un día, para que estén en el punto de curación idóneo. Este periodo de curación es desconocido hasta ahora por el cerdo ibérico de dos patas, quien como mucho, ha permanecido en curación de un par de años como mucho y se han hecho los reyes de la bodega, embaucando con esa clase que solo ellos saben tener, a los otros chorizos con calidad muy inferior, que también pululan por las bodegas y que a diferencia de los ibéricos, cumpliran con creces el periodo de curación a la sombra.

No hay comentarios:

Comenzó la reconquista

Comenzó la reconquista
Volveremos a reconquistar