
Yo pensaba, que los premios estos, eran de lo poco serio que quedaba en el mundo, y mira tu por donde, se sueltan el pelo con tamaña “modernez”.¿ Que ha hecho este muchacho de sonrisa ensalladísima, para merecer tamaño galardón? ¿Ha evitado alguna guerra? ¿Ha dejado de tirar al mar excedentes de cereales para que mantengan su precio y los ha repartido en el tercer y cuarto mundo? ¿Ha intervenido entre israelitas y palestinos para que dejen de repartirse estopa por unos cuantos metros de terreno de nada?
¿De verdad no hay nadie en el planeta, como diría Pajin, más acreedor a premio nobel de la paz?. Este despropósito es equiparable a nombrar premio nobel de literatura a Ana Rosa Quintana, con “negro” incluido, y no he pretendido hacer un paralelismo con el color de nadie, o que se le otorgue el premio nobel de economía a Solves
Estamos llegando a un punto de idolatría que está tocando la histeria. Y que esa histeria idolátrica llegue al Sr. Camps, cuya mayor aspiración era hacerse una foto con Obama, pase, pero que llegue a determinados estamentos de prestigio, me escandaliza. Mucho se han tenido que hacer el sueco los miembros, para otorgar semejante premio, sin duda uno de los mas importantes, a este personaje, que lleva menos de un año siendo presidente y lo único que hizo fue pasear su sonrisa por el mundo.
A este muchacho, le quedan muchas cosas que demostrar y a mi entender, hasta ahora, pocas cosas ha demostrado, mas que la paciencia y la generosidad de hacerse una foto con la familia Monster.
Y es que parece que estamos ante un producto de marketing al mas puro estilo norteamericano, hueco, sin mensaje y basado únicamente en la originalidad de ser el primer americano de color, presidente de los EEUU. Pretenden que todos nos lo creamos y que digamos aquello de ¡¡ESTE ES MI CHICO!! subiendo el labio inferior en gesto emocionado. Pues no, creo que esta vez se han equivocado, hasta un soldado desplazado, sin comerlo ni beberlo en Afganistan, es mas acreedor al galardón que el Fred Astaire de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario